Praia do Porto da Barra |
Praia da Pituba resulta peligrosa para baño |
La primera playa que encontramos es Praia da Ribeira, conocida también como Praia da Penha. Una playa portuaria, en una zona históricamente de pescadores, se encuentra cercana a la Igreja do Bonfim. Linda vista del mar con sus embarcaciones, con bares, restaurantes y negocios en sus alrededores, entre los cuales se destaca la Sorveteria da Ribeira. Siguiendo por la Ciudad Baja, pasando por el barrio Abaetéio, donde vemos el elevador, las playas dejan lugar a las embarcaciones, dejando ver algunas pocas zonas con arena hasta llegar al Solar do União.
Fuerte Santa María en Praia do Porto da Barra |
Encontramos sobre el vértice sur la playa Porto da Barra, pequeña, que se encuentra entre los fuertes São Diogo y Santa Maria y que en la calzada superior se encuentra un paseo peatonal que recorre todo Barra. En 2006 fue elegida como una de las mejores del mundo por el diario inglés The Guardian. En realidad lo que destaca son las construcciones históricas que pintan el paisaje.
Praia Farol da Barra |
Luego del faro encontramos la playa Farol da Barra, que continúa con la playa Ondina que acompaña la costa del barrio Ondina. Estas playas son angostas y largas, las sombras de los edificios hace que el sol se vaya más temprano de lo que aún se va. Sobre el paseo costero que pasa por Ondina y Rio Vermelho veremos canchas de futbol, ciclovías, plazas y demás, ideal para pasear, hacer deporte o comer algo en alguno de los carritos callejeros que andan dando vueltas.
Praia da Paciência |
La playa Bahia Sol de Ondina y Praia da Paciência en Rio Vermelho son muy chicas, pero con los morros y la costanera detrás mejora la perspectiva y opinión de las mismas. En Praia da Paciência se pone muy peligroso el mar y no conseguí entrar. La playa es utilizada por algunos clubes de fútbol de barrio para realizar sus prácticas. No son playas turísticas, son más bien para un paseo, entre las muchas playas que se encuentran en la zona hay algunas de surfers y otras de pescadores.
Praia de Jaguaribe |
Luego llegamos a la playa Amarelina que bordea la avenida del mismo nombre. Ya con mayor extensión de arena encaramos el camino hacia las playas más lindas de la ciudad. Pasamos por Pituba primero, donde otra vez las olas, las piedras y los edificios no ayudan a calificarla bien. Comienza más adelante el Jardim de Alah y el barrio Costa Azul. Sobre estas playas del este pasan dos avenidas por arriba, divididas en el centro por cesped y lagos, donde encontramos muchos lugares al aire libre aprovechables para ejercicios y momentos de ocio. También bares y restaurantes como Bar do Deck en Jaguaribe, cuya vista al mar resulta ideal para acompañar con mariscos y cerveza. Eso fue exactamente lo que hice con colegas colombianos (Seba y Mela) que pasaban por el hostel.
Praia de Piatã |
A partir de estas zonas las playas son más anchas, la pendiente deja de ser un peligro y el mar se encuentra frente a cocoteros que forman un cinturón sobre la costa de Bahia. Piatã e Itapuã son las últimas playas de la ribera y son las más lindas de Salvador, son las que recomendaría sin dudar porque tanto el mar, como la arena y el paisaje crean un ambiente increíble.
Praia de Itapuã |
Un poco más allá del farol de Itapuã encontramos playas más bellas aún, que se encuentran en los alrededores de la ciudad: Stella Maris y Flamengo. Playas altamente turísticas, con muchos bares y naturaleza por doquier. Rodeadas por condominios que forman una pequeña villa turística en el barrio Lauro de Freitas, donde dominan las dunas de arena. La visita con Ana y Daisy de São Paulo permitió ahondar sobre nuestros gustos en libros, cine y series.
Praia do Flamengo |
Podemos agregar a la lista un interesante punto llamado Lagoa do Abaeté, un espacio de naturaleza imponente, un lago rodeado de arena blanca y fina, junto a cocoteros que resulta el ambiente ideal para pájaros, patos y otros animalitos que veremos. Se encuentra cerca del Farol de Itapuã también.
Lagoa do Abaeté |
Como pueden percibir, las playas de la ciudad de Bahía son lindas para pasear y disfrutar del paisaje, las playas más turísticas se encuentran sobre la costa del Atlántico y para buscar verdaderos paraísos debemos salir de la ciudad. En toda la extensión de la costa que continua sobre el Atlántico se destacan dos playas a menos de 100km de Salvador: Praia do Forte e Imbassaí. Hablaré sobre ellas en el próximo post. También espero hablar sobre un punto turístico que ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos: Morro de São Paulo.
NEXT: Praia do Forte, Imbassaí y Morro de Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario